Salud

La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70,4 %

LONDRES.- Menos efectiva, pero mucho más barata y fácil de transportar que sus rivales más directas. La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca ha mostrado una eficacia protectora del 70%, según ha anunciado la empresa este lunes.

El antídoto es «eficaz para prevenir que muchas personas enfermen y funciona bien en distintos grupos de edad», han dicho los investigadores.

 

Aunque los preparados elaborados por las farmacéuticas Pfizer y Moderna rondan el 95% de efectividad, el de AsztraZeneca puede conservarse durante seis meses en un frigorífico normal, a una temperatura de entre 2 ºC y 8 ºC.

Para mantener sus propiedades durante ese tiempo, la vacuna de Moderna necesita estar a -20 ºC y la de Pfizer a -80 ºC, lo que supone todo un desafío logístico tanto para su almacenamiento como para su transporte.

La vacuna de Oxford AstraZeneca se diseñó a partir de una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los chimpancés y es una de las que ha comprado la Unión Europea de forma centralizada.

of-am

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba